EMOLTV

El City dispara duro contra la UEFA tras el castigo y anuncia que irá al TAS para revocar la decisión

Luego de que se oficializara la sanción de dos años sin jugar competencias internacionales, el cuadro de Claudio Bravo anunció medidas.

14 de Febrero de 2020 | 16:11 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
EFE
Es la bomba del día en Europa. Este viernes la UEFA oficializó una sanción de dos años sin competiciones europeas para el Manchester City, por considerar que el club inglés violó las normas del fair play financiero.

Una dura noticia para el elenco dirigido por Josep Guardiola, que de todas formas podrá culminar su participación en la presente edición.

Pero apenas se conoció la noticia, el propio Manchester City salió a condenar la decisión, acusando a la UEFA de establecer un procedimiento poco justo y anunciando que irá al TAS.

"El City está decepcionado, pero no sorprendido con el anuncio que hoy realizó la UEFA. El club siempre ha anticipado la necesidad de buscar un organismo y un proceso independiente", reza el comunicado.

En esa misma línea, agrega que "en diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, incluso antes de que comenzara cualquier investigación. El subsiguiente proceso de la UEFA fue defectuoso y constantemente filtrado. El Club se ha quejado formalmente ante el organismo disciplinario de la UEFA".

Finalmente, afirmaron que en primera instancia recurrirán al TAS para intentar revocar esta decisión al considerar un proceso "perjudicial" y teniendo como objetivo "un juicio más imparcial lo más rápido posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?