EMOLTV

La curiosa declaración de tenista portugués que con 31 años accedió a su primera semifinal ATP

Pedro Sousa, 145 del ranking, venció a Thiago Monteiro en cuartos de Buenos Aires y dejó una frase para el recuerdo.

15 de Febrero de 2020 | 09:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
Por parciales de 7-6 (5) y 6-4, el portugués Pedro Sousa, de 31 años, logró vencer a Thiago Monteiro (92°) en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires y de esta forma lograr su primera semifinal en el circuito.

El propio Sousa, quien terminó con algunas molestias luego del partido y que entró como "perdedor afortunado" al torneo por la baja de Cristian Garin (26°), explicó su sentir luego del duelo y se lo tomó con humor.

"No sé cómo gané. Soy un lucky loser y me lesioné, pero serví como Karlovic. Nunca había servido así ni había hecho tantos aces", dijo Sousa, que tuvo 8 saques ganadores.

Ahora, el luso se deberá medir en semis contra Diego Schwartzman (14°), quien también acabó con problemas físicos luego de ganarle a Pablo Cuevas (48°) por 5-7, 7-6 (11) y 7-5 en un compromiso que se alargó a las 3 horas y 42 minutos.

"Espero que esté bien porque estar sano es más importante que cualquier juego y también porque va a ser una experiencia divertida jugar aquí en Buenos Aires contra Schwartzman, que es un jugador que admiro mucho", cerró Sousa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?