EMOLTV

En Inglaterra revelan que el City ahora podría perder el título que consiguió con Pellegrini en 2014

Esto después de que el club fuera considerado culpable de violar las normas del fair play financiero. Además, el viernes recibió una sanción de dos años sin competir en Champions.

16 de Febrero de 2020 | 17:00 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
El Manchester City no lo está pasando bien. El viernes recibió un duro castigo y fue suspendido con dos años sin jugar competiciones europeas, por lo que quedará fuera de la Champions League 2020/2021 y 2021/2022.

Este duro golpe le llega al cuadro ciudadano después de que fuera encontrado culpable de "infracciones graves" a las regulaciones del fair play financiero.

Y esto podría traer más consecuencias para el conjunto celeste. Ahora en Inglaterra (Daily Mail) aseguran que incluso podrían perder el título que ganaron bajo el mandato de Manuel Pellegrini en 2014.

¿Por qué? Después del castigo impuesto por la UEFA, ahora la Premier League inició una investigación para saber de dónde vienen los fondos del club y, de haber irregularidades, podría sancionarlo con una resta de puntos en la liga.

Esta resta de unidades no solo podría ser para esta temporada, sino que de manera retrospectiva.

Como informó The Guardian, la Premier está analizando el período entre 2012 y 2016, años que coinciden con el momento en que el City habría inflado los contratos con los auspiciadores y habrían violado el fair play financiero, según lo comunicado por la UEFA.

En la liga inglesa 2013/2014, que es la que le podrían quitar al City, el cuadro que era dirigido por Pellegrini terminó con 86 puntos y el escolta fue el Liverpool, con apenas dos unidades menos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?