EMOLTV

"Me extraña que el garrero no sea capaz de controlar esto"... Las frases que marcaron el papelón entre Colo Colo y la UC

Revisa las palabras de los protagonistas del duelo que no pudo terminar. Los cruzados vencían 2-0.

17 de Febrero de 2020 | 07:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El bochorno del Colo Colo-UC logró empañar nuevamente al fútbol chileno. Un fuego de artificio impactó cerca de Nicolás Blandi, provocándole un aturdimiento y heridas en sus dos piernas.

El partido se suspendió al minuto 71', momento en el que los cruzados ganaban por 2-0 con anotaciones de Luciano Aued y César Pinares.

Piero Maza, el juez del encuentro, decidió la suspensión del compromiso y la ANFP decidirá si se terminará de jugar el encuentro o si los franjeados se quedarán con los tres puntos.

Luego del bochorno, varios protagonistas hablaron y dejaron interesantes frases sobre lo ocurrido.

Revisa las mejores frases


Mario Salas: "Así no se puede seguir jugando fútbol. En estas condiciones no se puede. ¿Vamos a esperar a salir con un jugador muerto? A costa de cualquier precio, no se puede. No estamos preparados. No voy a esperar a que a mis jugadores les pase algo peor de lo que le pasó a Nicolás (Blandi)".

Esteban Paredes: "Esto es inaceptable. Nuestra misma barra perjudica a un compañero. No sé que pasará, si habrá o no sanciones. (...) Es lamentable, pero bueno, esto se veía venir. Vamos a ver que es lo que sucede en los próximos días".

Daniel Morón: "No eran más de 10 o 15 personas, me extraña que el hincha colocolino y el garrero no sea capaz de controlar eso. Ellos son los que quieren a Colo Colo, que no puedan controlar a un grupo que deja la escoba es muy triste".

Harold Mayne-Nicholls: "La responsabilidad de la organización es nuestra y no estuvimos a la altura (...) Vamos a tratar de identificar a todos los involucrados, ojalá no vengan más al estadio, no los queremos aquí. No logramos entender por qué tiraban la pirotecnia contra nuestros propios jugadores. No se puede creer".

Ariel Holan: "Hay que confiar en que las autoridades tomen las mejores decisiones, pero hoy se saltó un límite, porque a (Nicolás) Blandi lo lastimaron. Es difícil. Hablar de fútbol es un poco dar la espalda a lo que ocurrió".

Juan Tagle: "Es penoso, lamentable. Era un partido que se estaba jugando de buena forma. Lesionan a su propio jugador, pareciera que no son hinchas. Hay que buscar medidas diferentes, lo que estamos haciendo no está resultando.Tenemos que hacernos responsables, lo que ocurrió aquí fue lamentable".

Luciano Aued: "Hay mucha gente que lo está pasando mal, nosotros no podemos ser ajenos. Entendemos el contexto y todo lo que pasa, pero el fútbol va por caminos distintos, para manifestarse, pero no de esta manera. No corresponde, nosotros no tenemos la culpa. Así no se puede. Esperemos que haya una sanción o algo, porque es muy grave. Se ha creado un microclima de que se intenta que el fútbol no siga. El fútbol debería ser una vía para manifestarse pacíficamente".

Gamadiel García: "¿Quién se hace cargo de esta gente que entra en los recintos deportivos con fuegos artificiales? Se debieron tomar otras medidas de seguridad. Nosotros no tenemos la potestad para decidir dónde o cuándo se juega. Solicité una reunión con (la gerencia de) programación y el directorio de la ANFP. Hechos como este no pueden volver a ocurrir. Tomando en cuenta de que hubo un jugador herido, esa es una de las posibilidades (paralizar el fútbol)".

Jose María Buljubasich: "Más que lo que esperamos nosotros es que la señal que se dé puede ser peligrosa. Se podría jugar, no hay problemas, pero eso puede ser una señal de que en 15 días más, cuando un equipo se vea superado por su rival, se puede suspender el partido y jugar más adelante, hay que tener cuidado con las señales que se dan".

José Pedro Fuenzalida: "Había que suspender, habían tirado suficientes petardos, que caiga cerca de un jugador es peligroso. Fue una decisión correcta del árbitro (...) Hay un tema de control que mejorar, que caigan a la cancha es peligroso. Son cosas puntuales que están pasando, que esperamos que terminen porque no tienen nada que ver con el espectáculo. Hay muchos que vivimos de este deporte y queremos darle para adelante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?