EMOLTV

Colo Colo emite duro comunicado tras vergonzosa jornada: "A los culpables se les prohibirá de por vida el ingreso al estadio"

El cuadro albo anunció que interpondrá querellas contra "quienes resulten responsables" de los incidentes provocados en el clásico ante la UC.

17 de Febrero de 2020 | 08:30 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
Este domingo se vivió una jornada vergonzosa en el estadio Monumental. Barristas de Colo Colo lanzaron fuegos de artificio a la cancha y el juez Piero Maza se vio en la obligación de suspender el clásico ante la Universidad Católica, el cual iban ganando los cruzados por 2-0.

Tras este papelón ocurrido en Macul, el cuadro albo emitió un duro comunicado a través de sus redes sociales, en el cual anunciaron sanciones para los responsables de los destrozos. Incluso sostuvieron que los culpables no podrán ingresar más al recinto colocolino.

"La persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo que originó los incidentes y la posterior suspensión del partido entre Colo Colo y la Universidad Católica, está identificado y detenido", comenzaron.

Asimismo, continuaron señalando que "junto con condenar todos los actos de violencia observados en nuestro estadio, iniciaremos una acuciosa investigación y pondremos a disposición todas nuestras herramientas internas para identificar a los culpables y disponer de estos antecedentes ante la justicia de modo que sea aplicado el máximo rigor de la ley".

"Junto con ello, interpondremos una querella contra quienes resulten responsable por estos condenables hechos y entregaremos los antecedentes disponibles al Ministerio Público, de modo de realizar la denuncia correspondiente por la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol", añadieron.

"Independiente de las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al estadio Monumental", cerraron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?