EMOLTV

Garin gana una batalla de más de tres horas y sufriendo avanza a los octavos del ATP 500 de Río de Janeiro

El chileno no mostró su mejor tenis ante Andrej Martin, pero de todas formas terminó llevándose el partido en su debut en la arcilla brasileña.

17 de Febrero de 2020 | 20:20 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen

Cristian Garin sufrió en su debut en Río.

El Mercurio
Tras ganar el ATP 250 de Córdoba y bajarse del campeonato de Buenos Aires, Cristian Garin (25° ranking ATP) volvió a la acción este lunes en su debut en el ATP 500 de Río de Janeiro ante el eslovaco Andrej Martin (94°).

En una verdadera batalla de tenis, que duró más de tres horas, el chileno debió luchar más de la cuenta para terminar llevándose el partido en tres sets ante quien fue su víctima en las semifinales de Córdoba.

El norteño no comenzó bien el cotejo y se inclinó por 4-6 en la primera manga, mostrando muchas falencias en su saque. El segundo set sería más parejo y se repondría ganando por 7-5, obligando así a llegar a un definitivo tercer set.

Garin no entró concentrado a la última manga y le quebraron en dos oportunidades, sin embargo, logró mejorar su tenis y sobre el final emparejó el marcador.

Ninguno de los dos jugadores cedía y extendieron el encuentro hasta el tie break, donde el chileno mostró muchas dudas -tuvo cuatro puntos de partido- antes de imponerse por 7-5.

De esta forma "Gago" continuará su aventura en Brasil y deberá jugar este miércoles por los octavos de final ante Federico Delbonis (86°), quien viene de vencer en dos sets a Roberto Carballés (93°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?