EMOLTV

Recuerda los cuatro títulos de Cristian Garin en el circuito y a quién venció en cada final

El chileno vive uno de los mejores momentos de su carrera y se coronó en Río en el ATP de 500.

23 de Febrero de 2020 | 20:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Cristian Garin (25°) conquistó en el ATP 500 de Río de Janeiro su primer torneo de esta categoría y el cuarto en el circuito. Venció al italiano Gianluca Mager (128°) por 7-6 (3) y 7-5 y celebró con emoción.

Tras los conseguidos en Munich y Houston en 2019, se suman el logrado en Córdoba hace algunas semanas y el de hoy en la arcilla brasileña. Todos sobre polvo de ladrillo.

Además, ya aseguró estar 18° del ranking mundial, ingresando por primera vez al top 20 del orbe.

A continuación, revisa todos los títulos de "Gago" y a quiénes ha vencido en los duelos decisivos:

Houston 2019, 7-6, 4-6 y 6-3 ante Casper Ruud


Garin llegaba en Houston a su segunda final, luego de perder la primera en Sao Paulo ante Guido Pella. En la arcilla norteamericana, se medía con Ruud, prodigio de la academia de Rafael Nadal. En un partido largo, el chileno supo sobreponerse al talento del noruego y sacó adelante el duelo en tres intensos sets para celebrar un título por primera vez en su carrera.

Munich 2019, 6-1, 3-6 y 7-6 ante Matteo Berrettini


Dos semanas después de su trofeo en Houston, vino Munich. En este torneo, Garin dejó en el camino a jugadores de la talla de Diego Schwartzman, Alexander Zverev o Marco Cecchinato. Nuevamente tuvo que ir hasta los tres sets para quedarse con el partido, ganando el tie break con jerarquía en el parcial definitivo.

Córdoba 2020, 2-6, 6-4 y 6-0 ante Diego Schwartzman


Hace apenas algunas semanas, Garin como wild card llegaba a la final en Córdoba. Frente a él se encontraba Schwartzman, jugador local.En un partido de idas y venidas, "Gago" sometió al trasandino luego de un errático primer set y dominó el partido. El 6-0 de la última manga lo refleja.

Río de Janeiro, 7-6 y 7-5 ante Gianluca Mager


Garin dio el gran salto de calidad en Río de Janeiro. Conquistó su primer ATP 500 solo dos semanas del conseguido el Córdoba. Derrotó al 128 del mundo, Gianluca Mager en la final. El chileno venció también a Borna Coric (32°), el prodigio croata, en semifinales, en un torneo que se vio constantemente interrumpido por las inclemencias del tiempo. Garin tiene permitido festejar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?