EMOLTV

Ranking ATP: Oficializan el ingreso de Garin a los 20 mejores del mundo y al top 5 en la carrera rumbo al Torneo de Maestros

Tras llevarse el título en Río, "Gago" subió siete puestos en el escalafón mundial.

24 de Febrero de 2020 | 07:25 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
Ha sido un mes de ensueño para Cristian Garin. Comenzó ganando el ATP 250 de Córdoba y ayer domingo repitió y se proclamó campeón del ATP 500 de Río, el torneo más importante de la gira sudamericana sobre arcilla.

Y gracias a este trofeo que se llevó en el polvo de ladrillo brasileño, "Gago" subió siete posiciones en el ranking mundial y apareció este lunes en el lugar 18°. Por primera vez ingresa a los 20 mejores.

Por otra parte, el dirigido por Andrés Schneiter también escaló bastante en la carrera para clasificar al Torneo de Maestros en Londres, al cual entran los ocho mejores tenistas del año. En dicho ranking, Garin hoy está en el casillero 4°.

En cuanto al resto de los chilenos, Alejandro Tabilo se mantuvo en el lugar 166° y Tomás Barrios escaló 11 posiciones para ubicarse en el casillero 300°.

Con esto, el chillanejo está entrando con lo justo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (debe estar entre los 300 hasta al día 8 de junio, fecha en la que se hace el corte).

Recordemos que este lunes Barrios debuta en el ATP 250 de Santiago ante el español Carlos Taberner (175°), jugador proveniente de la qualy. El encuentro será a las 20:30 horas.

Revisa el top 20 del ranking ATP





Mira el top 10 de la carrera rumbo a Londres


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?