EMOLTV

Del llanto de Michael Jordan a la anécdota de Shaquille O´Neal: Así fue el emotivo homenaje de Los Angeles a Kobe Bryant

"Cuando murió, una parte de mí murió. Descansa en paz, hermanito", dijo la mítica estrella de los Bulls.

24 de Febrero de 2020 | 18:42 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Los dos números que utilizó Bryant en los Lakers.

AFP
Los Angeles le ha rendido un último homenaje a Kobe Bryant, la ex estrella de los Lakers fallecida en enero pasado en un accidente de helicóptero.


Al Staples Center, donde brilló con la camiseta con la franquicia oro y púrpura, llegaron casi 20 mil personas. Hubo números musicales - a cargo de Beyoncé y Alicia Keys- y varios discursos. Uno de ellos lo pronunció Michael Jordan. El ganador de seis anillos de campeón con los Bulls era la obsesión de Bryant cuando llegó a la liga. Quería ser mejor que él y estaba convencido que tenía el talento para lograrlo. Con el paso de los años, esa rivalidad se transformó en amistar. "MJ23" no pudo contener las lágrimas al tomar el micrófono.

"La gente tiene hermanos y siempre te roban cosas, tu closet, tu ropa; una molestia. Pero esa molestia se convierte en amor con el paso del tiempo por la admiración que te tienen por ser hermano mayor. Las preguntas, saber cada pequeño detalle de la vida en que se embarcarán. Me marcaba a todas horas, hasta de madrugada, hablando de movimientos en el poste, de pies, y hasta del triángulo. Al inicio era una molestia, pero luego se convirtió en una pasión", afirmó.

Jordan ironizó y dijo que lo convertirían en "meme" por otros cuatro años. En un principio, había pensado en no decir nada esta jornada, pero el cariño por la "Mamba Negra" pesó más.

"Cuando Kobe murió, una parte de mí murió, y veo el estadio y una parte de todos murió. De esas memorias tenemos que vivir y aprender. De hoy en adelante, viviré con eso, con mi hermano pequeño que traté de ayudar y amar. Descansa en paz, hermanito", cerró.


También habló Vanessa Bryant, la viuda del escolta, y quien además perdió en el accidente a su hija Gianna.

"Ella se iba a transformar en la mejor jugadora de la WNBA. Hubiera hecho una gran diferencia por las mujeres en el básquet. Estaba motivada a cambiar la manera en la que ven a las mujeres en el deporte. Estaba llena de vida. No imagino la vida sin ella. Te extraño todos los días. Te amo", comentó.

"Kobe siempre les decía a nuestras hijas cuán inteligentes y hermosas eran. Me ayudaba con las bebés, cantaba canciones tontas en la ducha y nos hacía sonreír. Le encantaba compartir películas, las maratones de películas, como Star Wars y Harry Potter. No va a estar cuando lleve a Bianca o Capri (las herederas más pequeñas) al kinder. Pero mis hijas van a saber del increíble padre que tuvieron", añadió.

Shaquille O´Neal, con el que Kobe tuvo una sinuosa relación, protagonizó el momento más distendido de la jornada, al recordar la época en que ambos lideraron a los Lakers a lo más alto.

"Mis compañeros se quejaron en una reunión porque Kobe no pasaba la pelota. Y les comenté que había hablado con él y le había dicho: 'No hay I (por yo, en inglés) en la palabra team (equipo)'. Y él me respondió: 'Pero sí hay m y e, por 'Me' (yo). Hijo de puta. Lo llevaron muy pronto", contó. Hasta Vanessa Bryant se río.

La fecha elegida (24/02/2020) para realizar este último homenaje tiene un potente valor simbólico para la familia. El 24 fue el número que acompañó a Kobe en la segunda parte de su carrera, el 2 era el que utilizaba Gianna en el instituto y el 20 representa la cantidad de años que jugó el escolta en los Lakers y también los años que estuvo con su esposa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?