EMOLTV

Arturo Vidal se fue expulsado en empate del Barcelona por Champions y terminó empañando una buena actuación

El chileno realizaba un buen partido, pero luego de un fuerte cruce con Mario Rui -cerca del final del partido- vio la expulsión por doble amarilla.

25 de Febrero de 2020 | 19:21 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
AFP
De dulce y agraz fue el partido que este martes tuvo el chileno Arturo Vidal en el empate a uno entre el Barcelona y el Napoli por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Si bien el mediocampista nacional estaba realizando un buen partido, en el que se le veía como una de las figuras del elenco culé, recuperando balones y juntándose de buena forma con Messi en ataque, una expulsión cerca del final del partido empañaría completamente lo realizado por el chileno.

Y es que al minuto 88, cuando el Barça atacaba e iba en busca del segundo, Vidal detuvo un contragolpe derribando a Mario Rui -con una fuerte entrada- y luego se siguió encarando y dando cabezazos con el mismo lateral, motivo por el cual el árbitro del encuentro le terminó enseñando dos tarjetas amarillas en la misma jugada y posteriormente la roja.

La frustración del volante al darse cuenta de la decisión que tomó el colegiado fue evidente, pues además de dejar a su equipo con un hombre menos cerca del final, el chileno no podrá estar en el duelo de vuelta y además corta una racha de buenos partidos que venía realizando.

El trámite del partido fue igual de principio a fin. El Barcelona dominó el balón desde el primer minuto y el Napoli decidió cerrarse en defensa, armando un gran cerrojo que al elenco culé se le hizo prácticamente imposible de abrir.

Así, el gol del equipo italiano llegó a los 30' luego de un buen contragolpe que supo sellar Dries Mertens con un buen disparo de media distancia. Mientras que el empate fue obra de Antoine Griezmann a los 57' después de recibir un buen pase de Nelson Semedo.

Ahora el Barcelona jugará la vuelta en su estadio el próximo 18 de marzo, y tendrá un duro encuentro, pues además de la baja de Arturo Vidal, Quique Setién no contará con Sergio Busquets, por acumulación de tarjetas, y con las bajas ya conocidas por lesión de Jordi Alba, Luis Suárez y Ousmane Dembele.

Además, Gerard Piqué también encendió las alarmas luego de retirarse anticipadamente de la cancha con evidentes dolores en su pie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?