EMOLTV

El sueldo que ganaba Pékerman en la selección de Colombia y el alto costo que podría significarle a Colo Colo traerlo

El técnico argentino sería la primera opción de la dirigencia, que tendría que ingeniárselas para llevarlo a Macul.

27 de Febrero de 2020 | 13:17 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Su salario una piedra de tope.

El Mercurio
A seis días del debut de Colo Colo en la Copa Libertadores, el Cacique sigue sin tener técnico tras la salida de Mario Salas y por estas horas continúa la incesante búsqueda de su nuevo entrenador.

El primer nombre que genera pleno consenso en Macul es un DT con mucha experiencia y que hoy está sin trabajo: El argentino José Néstor Pékerman es del gusto de la dirigencia alba.

Pékerman dejó de ser el adiestrador de la selección colombiana el pasado 4 de septiembre de 2018. Tras su salida del combinado cafetero, el trasandino ha recibido ofertas, pero ninguna capaz de convencerlo para volver al ruedo.

El alto sueldo ha sido una piedra de tope constante para los que lo han intentado seducir y la realidad del Cacique no sería la excepción a esta tendencia.

Pékerman ganaba en Colombia poco más de 1,6 millones de dólares anuales, es decir, más del doble de lo que percibía el cesado Mario Salas en Pedrero.

El "Comandante" tenía un contrato que le reportaba 750 mil dólares cada 12 meses. Esa cifra ya le costaba un gran esfuerzo a la dirigencia, por lo que si Pékerman no baja sus pretensiones, es muy difícil que vuelva a ponerse el buzo albo, tras su paso en la década de los 90 por las series menores.

Hay que considerar también que el Cacique deberá cancelarle a Salas una indemnización cercana a los 612 mil dólares por su despido, por lo que las arcas albas no atraviesan por un período de bonanza. La frase emitida ayer por el vicepresidente ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls, así lo grafica.

"Si tuviéramos 1,5 millones de dólares traemos a Pékerman. Lo que sea, debemos ser capaces de buscarlo con mucho ingenio, porque esto no estaba contemplado. El presupuesto puede ser un freno o un impulso", afirmó el timonel.

Además, el club de Macul gastó US$ 3 millones de dólares en refuerzos, siendo Nicolás Blandi la incorporación de mayor precio con poco más de un millón de la divisa norteamericana.

De esta manera, habrá que ver si Colo Colo está dispuesto a hacer un gigantesco esfuerzo por traer a uno de los entrenadores de mayor prestigio a nivel sudamericano...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?