EMOLTV

Se encienden las alarmas: Garin se muestra "preocupado" tras su debut en Santiago y da detalles de la lesión que lo afecta

Tras derrotar a Alejandro Davidovich, “Gago” comentó que las molestias las tiene desde los cuartos de final de Río.

27 de Febrero de 2020 | 23:33 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
Se encienden las alarmas en el ATP de Santiago. Cristian Garin (18°) venció en un durísimo partido a Alejandro Davidovich (98°) y avanzó a cuartos de final, pero el chileno terminó con molestias físicas en la zona baja de la espalda.

Tras este encuentro, que se jugó a estadio lleno, "Gago" habló de la lesión que lo afecta.

"Venía con dolores todos estos días, de hecho no he entrenado mucho en la semana. Hoy en el cambio de lado del segundo set me enfrié, fui a sacar y sentí el mismo dolor que venía sintiendo de la semana pasada. Ahora voy a ver qué tengo. Obviamente me afecta, no me siento bien", comenzó señalando el nacional, con cara de preocupación, en conferencia de prensa.

Y continuó dando detalles: "Me partió en cuartos de final en Río, es un dolor lumbar. Hoy fui al doctor y me dio un diagnóstico, que no me acuerdo bien qué dijo. Hoy partí bien, pero cuando me enfrié me vino esto".

Al ser consultado sobre si es preocupante el dolor, Garin fue claro: "Sí, vengo de semanas duras y de mucho desgaste. No creo que sea grave, pero sí tengo algo".

"Me preocupa más de la cuenta este dolor. Ojalá en un día me alcance a recuperar bien. Me duele solo cuando saco, el resto no me duele", dijo y añadió que a pesar de las molestias "no pensé en retirarme".

Por último, valoró el apoyo de los 3.500 espectadores en San Carlos de Apoquindo: "Me sirvió mucho el apoyo de la gente. No me sentía bien, entonces fue importante".

Ahora habrá que esperar para ver si Garin podrá jugar mañana, a las 20:30 horas, su duelo de cuartos ante Thiago Seyboth Wild (182°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?