EMOLTV

Mauricio Pinilla le da el triunfo a Coquimbo ante La Serena, en un clásico marcado por una gran polémica

Los piratas hicieron valer la localía y lograron imponerse ante los granates en un partido en el que el árbitro fue nuevamente protagonista.

01 de Marzo de 2020 | 14:12 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen
Photosport
Una importante victoria por 2-1 logró cerrar de local este domingo Coquimbo Unido en el clásico de la cuarta región ante Deportes La Serena por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por German Corengia supieron aprovechar las chances que se crearon, dominaron el encuentro y con un Mauricio Pinilla inspirado, consiguieron su primera victoria en lo que va de torneo, abandonando así el último lugar de la tabla de posiciones.

A pesar de lo trabado que comenzó el partido, Coquimbo logró anotar el primer tanto del partido en la primera que tuvieron y después de que Diego Aravena conectara espectacularmente una volea desde la media luna del área granate a los 14 minutos.

El segundo tiempo fue completamente diferente. Los piratas tuvieron las chances más claras y lograban someter a los dirigidos por Francisco Bozan, pero cuando más cerca parecía el segundo para los locales, Franco Olego anotaría el empate transitorio luego de una gran jugada de Enzo Ruíz a los 54'.

Aquí habría polémica, pues en la jugada del gol de los visitantes, el portero Matías Cano le dio una impresionante patada en el estómago a Ruíz, la cual ni el juez del encuentro, Cristián Garay, ni el VAR consideraron que era expulsión. Solo amarilla.

El gol en contra no fue problema para los aurinegros, que siguieron dominando y no se detenían en ataque, consiguiendo finalmente una recompensa al esfuerzo a los 70', después de que Pinilla lograra anotar el tanto definitivo, finalizando una jugada colectiva con un espectacular remate.

De esta forma Coquimbo Unido sumó sus primeros tres puntos en lo que va de campeonato, y se ubica en el lugar número 12 de la tabla. Por su parte, La Serena no logró repetir lo hecho en su último encuentro cuando goleó a Santiago Wanderers y se sigue hundiendo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?