EMOLTV

En España aseguran que el Barcelona de Vidal prepara cuatro fichajes "para construir un nuevo equipo para Messi"

Tras la dura caída ante el Real Madrid, medios hispanos ya hablan de una especie de reingeniería en el elenco catalán.

03 de Marzo de 2020 | 10:12 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
Tras la dura caída por 2-0 ante el Real Madrid, llegó la hora de las conclusiones en el Barcelona. El equipo no se vio bien, perdió la punta de la Liga y ahora en España ya están hablando del futuro del elenco catalán.

Ante este escenario, el sitio Sport se refiere a una posible reingeniería que tendría pensada el club y explican que luego de lo ocurrido en el Bernabéu "el Barça prepara cuatro fichajes para construir un nuevo equipo para Messi".

"Hubo tantos motivos para el optimismo como para el pesimismo, pero una de las conclusiones más compartidas en el seno del club es que 'Leo' Messi estuvo demasiado solo (ante el Madrid)", comenzaron señalando.

Asimismo, continúan: "Y una de las consecuencias de esa lectura es que el Barça está obligado a trabajar intensamente para armar en torno a Messi un equipo que pueda ser competitivo para que el argentino disfrute en sus últimos años en el Barça. Los puntos clave del armazón del nuevo Barça están definidos: Deberá incorporar al menos a dos defensas y dos delanteros".

"Es el diagnóstico de los técnicos del club: conscientes de que la plantilla necesita una profunda renovación y de que el objetivo es rodear a Messi de un equipo capaz de pelear por todo, las posiciones a reforzar están claras", añaden.

En cuanto a lo que buscarían sería un defensa central, un lateral derecho, un jugador ofensivo por la banda (al estilo Neymar) y un "9" que pueda ser el relevo de Luis Suárez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?