EMOLTV

El coronavirus tiene en jaque a la Serie A y ahora incluso piden que se suspenda el Calcio

La Asociación de Futbolistas italianos solicitó la interrupción del torneo doméstico.

08 de Marzo de 2020 | 21:00 | Aton/Editado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
El coronavirus ha pegado fuerte en Italia. Además de los casos confirmados, que ha generado muchas muertes y lo ha convertido en uno de los países más afectados, también ha generado problemas en el desarrollo del fútbol, ya que se han suspendido varios partidos e incluso se podría detener la Serie A para prevenir el riesgo de más contagios.

Es que ahora la Asociación de Futbolistas Italianos solicitó suspender el calcio lo antes posibles, todo esto para velar por la salud de todos los actores parte de la actividad y considerando que van 366 fallecidos y 6387 contagiados por el Covid-19.

"No tiene sentido en este momento poner en peligro la salud de futbolistas, árbitros, técnicos e hinchas que seguramente se reunirán para ver los partidos, solo para no suspender temporalmente el fútbol y afectar los intereses que giran en torno a él", señaló el presidente del organismo, Damiano Tommasi.

Dichas palabras fueron apoyadas por el ministro de deporte italiano, Vincenzo Spadafora, quien sostuvo: "Comparto las declaraciones de Tommasi y me uno a su solicitud. No tiene sentido en este momento (continuar con la actividad), ya que pedimos grandes sacrificios a los ciudadanos para evitar la propagación del contagio".

Habrá que ver que determinación se toma en Italia. Hay duelos que se han jugado sin público y también es importante dilucidar qué pasaría con los clubes italianos que siguen en competencias europeas.

Así, los chilenos Alexis Sánchez (Inter de Milán), Gary Medel (Bologna) y Erick Pulgar (Fiorentina) podrían paralizar sus actividades, lo mismo para Francisco Sierralta (Empoli) en el caso de la Serie B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?