EMOLTV

El reclamo de los jugadores tras la suspensión de Indian Wells y cómo afecta la medida a Garin y al resto de tenistas

Un duro golpe recibió el tenis con la cancelación del primer Masters 1000 del año a raíz del coronavirus.

09 de Marzo de 2020 | 15:30 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
En la noche de este domingo el tenis recibió un duro mazazo: A días de que comenzara, el Masters 1000 de Indian Wells fue suspendido por el coronavirus.

A raíz de esta drástica determinación del torneo estadounidense, una serie de tenistas comenzaron a manifestarse.

Y hubo reclamos. No por la medida, sino que por la forma en que se dio a conocer la noticia.

"Estaría bueno que la ATP comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá... Enterarse por redes sociales o whatsapp es bastante flojo", escribió Diego Schwartzman en su cuenta de Twitter. Igual que el kazajo Alexander Bublik quien calificó lo ocurrido como "inaceptable".

Kirsten Flipkens, jugadora belga, también expresó su molestia: "WTA ¿no es lo mínimo que puedes hacer organizar una reunión de emergencia con los jugadores?".

Otra tenista, Sorana Cirstea, también se sorprendió por cómo se enteró: "Lo supe por Twitter hace un momento".

Pero también hay incertidumbre de cara al futuro de los torneos que vienen en el calendario. Luego de Indian Wells viene el Masters 1000 de Miami, el cual podría correr peligro.

"No es un buen augurio para la gira si Indian Wells se canceló por 1 caso confirmado. El condado de Broward (hogar del abierto de Miami) tiene más casos confirmados. Montecarlo limita con el norte de Italia. ¿Masters de Roma? ¿Roland Garros? ¿¡¡¡Wimbledon!!!?", sostuvo el doblista británico Jamie Murray.

Cómo afecta esta suspensión


Esta suspensión provocará que los jugadores no puedan defender los puntos que consiguieron el año pasado en este importante torneo.

Por ejemplo, Dominic Thiem (3°), quien salió campeón en 2019, se verá muy afectado y perderá 1.000 unidades. Lo mismo Rafael Nadal (2°), quien por llegar a semis se le descontarán 360 positivos.

Para Cristian Garin (18°) no es tan dramático. El chileno no defendía puntos durante el torneo, por lo que no descenderá en el ranking. Eso sí, perderá la chance de sumar unidades.

Además, "Gago" viene saliendo de una lesión, por lo que tendrá más tiempo para recuperarse y llegar al 100% a Miami, si es que no se suspende.

Por el momento Indian Wells es el único torneo que se ha suspendido, pero hay que estar atentos al resto de certámenes. Pronto se viene la gira europea sobre polvo de ladrillo y algunos campeonatos podrían correr peligro.

De hecho, el ATP de Barcelona, que se disputa a fines de abril, suspendió la presentación del torneo, que estaba fijada para este martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?