EMOLTV

Polémica envuelve al primer jugador de la NBA con coronavirus: Una broma lo tiene en el ojo del huracán

El contagio de Rudy Gobert condujo a la decisión de paralizar la Liga estadounidense.

13 de Marzo de 2020 | 07:08 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se ha ganado críticas.

EFE
Rudy Gobert se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus y la medida por su caso fue rápida y drástica: Se suspendió la liga estadounidense hasta nuevo aviso.

Pero más allá de la determinación, el caso del miembro de los Utah Jazz se ha visto envuelto en toda una polémica. ¿Por qué?

Sucede que el pasado lunes el bastquetbolista francés bromeó con la enfermedad en plena conferencia de prensa. Lo que era una humorada terminó colocándolo en el ojo del huracán.

Antes de abandonar la conferencia de prensa, Gobert se dedicó a tocar varias veces todos los micrófonos de la sala en un tono irónico frente a las recomendaciones para evitar el contagio.

Si bien en su momento todo pasó por una humorada, dos días después la situación cambió al confirmarse que el jugador dio positivo en un examen por coronavirus.

Las imágenes del francés tocando los micrófonos se viralizaron y lo han puesto en el ojo del huracán. Pero no es lo único.

Horas más tarde ESPN confirmó un segundo caso de coronavirus en la NBA y también pertenece al Utah Jazz: Se trata de Donovan Mitchell. Y aquí vuelve a la palestra Gobert.

De acuerdo citado medio, algunos de sus compañeros dicen que el francés "fue descuidado en el vestuario tocando a otros jugadores y sus pertenencias".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?