EMOLTV

Potente mazazo para el tenis: La ATP suspende el circuito por seis semanas por el coronavirus

De esta forma, no habrá tenis profesional hasta al menos fines de abril.

12 de Marzo de 2020 | 11:33 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Pantallazo.
Potente mazazo para el tenis mundial. Este jueves la ATP anunció una drástica medida: Suspendieron por seis semanas todo el circuito por el coronavirus.

"La ATP ha anunciado una suspensión de seis semanas de la gira de tenis profesional masculina debido a la escalada de problemas de salud y seguridad derivados del brote global de COVID-19. La suspensión significa que no se llevarán a cabo todos los eventos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta, incluida, la semana del 20 de abril", informó el organismo.

De esta manera, no se disputarán los torneos de Masters 1000 de Miami, ATP de Houston, ATP de Marrakech, Masters 1000 de Montecarlo, ATP de Barcelona y el de Budapest.

Andrea Gaudenzi , presidente de ATP, sostuvo que "esta no es una decisión que se tomó a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, creemos que esta es una acción responsable necesaria en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad de tenis en general y la salud pública en general frente a esta pandemia global".

"La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales requeridos presentan riesgos y desafíos significativos en las circunstancias actuales, al igual que las directivas cada vez más restrictivas emitidas por las autoridades locales. Continuamos monitoreando esto diariamente y esperamos que el Tour se reanude cuando la situación mejore. Mientras tanto, nuestros pensamientos y buenos deseos están con todos aquellos que han sido afectados por el virus", agregó.

Cabe consignar que la suspensión tiene efecto inmediato, por lo que los torneso Challenger que se están desarrollando esta semana, no podrán completarse.

Por último, la ATP informó que "están revisando cuidadosamente el amplio impacto de esta situación en evolución relacionada con los puntos del Ranking, y las decisiones se anunciarán a su debido tiempo. Además, en plena colaboración con la ITF, los puntos del Ranking ATP no estarán disponibles en ningún evento del ITF World Tennis Tour durante el período de suspensión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?