EMOLTV

Isidora Jiménez cuenta cómo vive en el sur de Chile su cuarentena por el coronavirus: "Me traje de España accesorios para entrenar"

La velocista nacional llegó el pasado viernes desde Europa y partió de inmediato a "encerrarse" a Panguipulli, pero siempre siguiendo una rutina de ejercicios que le dejó su entrenador.

18 de Marzo de 2020 | 10:07 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Ya son varios los deportistas nacionales que están en cuarentena tras arribar a Chile desde un país catalogado de riesgo por el coronavirus. Una de ellas es Isidora Jiménez, la velocista que el pasado viernes llegó proveniente de España.

La atleta está radicada hace un tiempo en Europa, donde entrena y participa en competencias. Pero justo tenía que viajar al país. "Vine a competir los Gran Premio Orlando Guaita y Concepción, además del Nacional. Pero todo fue postergado", cuenta a Emol desde Panguipulli, en el sur del país.



Relata que apenas pisó territorio nacional fue llevada en un bus a una zona donde debía llenar los formularios y tomarle la temperatura.
Tras esto, emprendió viaje al sur del país para comenzar su cuarentena. Allá está junto a su marido y su perro, pero dice que no ha dejado de lado su rutina.

"Traje desde España varios accesorios para poder moverme y no perder tanto tono muscular, ya que no sabemos hasta cuándo no podremos entrenar tanto en pistas como en gimnasios".

Agrega que "sigo una pauta que me manda el entrenador desde España y complemento con ejercicios de kine para fortalecer, etc. Allá están sin poder salir de las casas tampoco, así que cada una hace lo que puede según el lugar donde está".

Hace un tiempo ya que Jiménez tomó la decisión de dejar Chile y radicarse en España. "Principalmente me fui para estar allá (en Europa), ya que así tendría mayor roce competitivo. Gran parte de las atletas sudamericanas con las que compito están o en Estados Unidos o en Europa, por lo que decidí jugármela y así poder estar dentro de ese circuito".

La penquista clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de 200 metros planos. Pese a todo esto que ha pasado, no pierde las esperanzas de conseguir la marca que la lleve a Tokio 2020.

"Uff está muy incierto todo... A los campeonatos a que vine, eran/son importantes por el tema de los puntos; no obstante, entreno para poder hacer la marca mínima (22.80 segundos en 200 metros) y no depender del ranking", comenta la chilena que actualmente tiene como mejor registro los 22.95 que hizo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y que le permitieron ir a la cita carioca.

Jiménez sentencia que "con todo esto, no sé cuánto tiempo estaremos, los deportistas en general, sin poder prepararnos. Y claro, además de poder entrenar, es que están paradas las competencias, entonces no sé".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?