EMOLTV

Por qué Tomás Barrios está prácticamente clasificado a los JJ.OO. de Tokio luego de la suspensión del tenis hasta junio

El tenista chillanejo tenía que quedar dentro de los 300 mejores del mundo para entrar a la cita en Japón.

19 de Marzo de 2020 | 12:44 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
El coronavirus está causando una serie de inconvenientes en el mundo y el deporte no ha quedado excluido. En ese sentido, el tenis es una de las disciplinas que se han visto muy golpeadas.

De hecho, la ATP confirmó que este miércoles que no se jugarán los torneos sobre arcilla en la primavera europea y el circuito no volverá antes del 7 de junio.

En ese sentido, dentro de la compleja situación, el tenista chileno Tomás Barrios podría verse beneficiado. ¿Por qué?

El nacional en agosto del año pasado fue subcampeón en los Juegos Panamericanos y con ese gran resultado se ganó el cupo para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, ese cupo tenía una sola condición para ser utilizado. Debía estar entre los 300 mejores del mundo el día 8 de junio de 2020, fecha de corte para la clasificación.

Barrios, después de tener un buen mes de febrero esta temporada, escaló 64 puestos en el ranking y hoy se ubica en el casillero 283°.

De esta manera, Barrios tendría prácticamente asegurada su clasificación a Tokio. Está dentro de los 300 mejores del orbe y luego de la decisión de la ATP a raíz del Covid-19, el ranking quedó congelado hasta principios de junio, justo la fecha de corte para los JJ.OO.

Ahora solo resta esperar para que se confirme esto y habrá que estar atentos para ver si las Olimpiadas podrán realizarse en la fecha contemplada (24 de julio al 09 de agosto). Por el momento, es de los pocos eventos que no han sido suspendidos por el coronavirus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?