EMOLTV

El potente discurso de Manuel Neuer sobre la rebaja de sueldo para futbolistas y el acuerdo logrado en el Bayern

El capitán del equipo alemán dejó una clara reflexión ante la idea de que los jugadores rebajen su salario por la crisis del coronavirus.

26 de Marzo de 2020 | 07:35 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Neur habló fuerte.

Reuters
Son varios los clubes en Europa que trabajan en la reducción de sueldo de sus plantillas, tanto funcionarios como jugadores y cuerpo técnico ante la crisis desatada por el coronavirus.

Algunos equipos ya han llegado acuerdo y han aceptado una disminución de su salario, mientras en otros casos las negociaciones han sido más tensas y aún no hay acuerdo.

Ante todo esto, el portero del Bayern y figura de Alemania dio un potente discurso a sus colegas. Su postura es clara.

"Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario", sentenció.

Los jugadores y directivos del conjunto germano se reducirán un 20% el sueldo en medio de la crisis del coronavirus y para evitar recortes en el personal de la entidad, comunicó el diario Bild.

La decisión fue adoptada en común entre la directiva encabezada por Karl-Heinz Rummennige y algunos representantes del plantel, como el capitán Neuer, Thomas Müller, David Alaba y Thiago.

En Chile esta posibilidad ya ronda, aunque de momento es sólo una opción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?