EMOLTV

Efecto coronavirus: Los futbolistas que seguirían jugando pese a anunciar su retiro y los que evalúan su situación

La pandemia del covid-19 y la suspensión del fútbol podría acelerar el fin o en contraste, alargar la carrera para algunos.

30 de Marzo de 2020 | 17:19 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Casi todas las ligas del mundo están paralizadas por la pandemia coronavirus y los futbolistas se encuentran realizando la cuarentena o aislamiento. La temporada se interrumpió inesperadamente e incluso algunas proyecciones vaticinan que la pelota no volvería a rodar en este 2020.

Esto, afecta en gran medida, a los jugadores más veteranos, quienes se acercan al retiro y podrían, incluso, dejar la actividad sin volver a disputar un minuto en cancha.

Sin embargo, existen contrastes. Por ejemplo, el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes de 39 años, tenía planificado el fin de su carrera para junio de 2020, pero dadas las circunstancias, el CDF informó que el "Tanque" extendería su contrato hasta diciembre y de hecho, pensaría en jugar en 2021.

Otro caso es el del sueco Zlatan Ibrahimovic (38). Según La Gazzetta Dello Sport, el delantero podría no volver al ruedo, ya que su acuerdo con el Milan vence en junio y no lo ha renovado. Pese a que se dice que tiene ofertas, en Italia ya especulan con que el coronavirus podría ponerle anticipadamente fin a la carrera de "Ibra".

Uno del que se habló, pero que ya descartó su retiro pese a la pandemia y a sus 42 años, es Gianluigi Buffon.

Medios especularon que la suspensión del fútbol podría terminar con la carrera de italiano, sin embargo, él mismo disipó los rumores. "No paro de jugar porque todavía me siento bien, pero también para respetar los sueños que tenía cuando era niño. En ese momento nunca habría imaginado llegar donde he llegado", dijo al sitio oficial de la Juventus.

En otros casos, el peruano Claudio Pizarro de 41 años, había anunciado para este año su retiro del fútbol en el Werder Bremen de Alemania. No obstante, el coronavirus podría alargar su carrera. Algo que el incaico todavía no sale a explicar.

Finalmente, en Argentina, el veterano delantero de Lanús, José Sand, tenía que estar viviendo su última temporada como futbolista profesional. "El fútbol no me pudo retirar y el coronavirus parece que me va a hacer dejar", dijo a la radio La Red.

El jugador que está por cumplir 40, finaliza contrato en junio y aún no sabe si continuará su carrera. "Estoy más para dejar que para seguir, pero estoy analizando algunas cosas. Estoy por cumplir 40 y tengo que parar un poco", dijo el goleador histórico de Lanús con 129 goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?