EMOLTV

Nápoles también llora a Maradona: Las impactantes imágenes y las múltiples dedicatorias en la ciudad italiana

Por siete temporadas defendió al Napoli y cambió la historia de ese club. Ahora el estadio llevará su nombre.

26 de Noviembre de 2020 | 17:43 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE
No sólo Argentina llora la partida de Diego Armando Maradona. Nápoles también. La leyenda del "10" vive en la ciudad italiana. Allá dejó su huella.

Fueron siete las temporadas que el fallecido astro trasandino defendió la camiseta del Napoli. Más de 250 partidos, 115 goles y 5 títulos, entre ellos 2 de la Serie A y 1 Copa de la UEFA.

Cuando Maradona fichó por Napoli en 1984, el club no había ganado prácticamente ningún título y estaba muy alejado tanto geográfica como socio-económicamente de las capitales del fútbol del país, Milán y Turín. Fue su casa.

Por ello en las calles de la ciudad más poblada del sur de Italia las muestras de cariño y admiración por el ex futbolista se han multiplicado.

Desde ayer que Nápoles se ha volcado a despedir a Maradona y en las últimas horas las imágenes han sido impresionante en el día en que el club celeste juega por la Europa League.

En ese encuentro los jugadores salieron todos con la "10" a la cancha y se hizo un minuto de silencio estremecedor.

Miles de fanáticos homenajean al fallecido futbolista argentino con cánticos, fotos y bengalas.

La admiración es tal que el elenco italiano y el alcalde de la ciudad ya llegaron a un acuerdo para el que estadio San Paolo cambie de nombre. Se pasará a llamar Diego Armando Maradona.

"Ya lo estamos preparando todo, dando los primeros pasos para dedicar el estadio de Nápoles a Maradona", dijo el presidente de la institución, Luigi De Magistris.

"Es un proceso, pero será un proceso rápido porque cuando hay un deseo tan fuerte no habrá nada que nos detenga", agregó.

Las imágenes de lo vivido en Nápoles












EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?