EMOLTV

"Nosotros no pensamos en el descenso": Ignacio Jara comenta el triunfo sobre La Calera y la "final" con Iquique

Los albos alcanzaron en puntos a Audax Italiano, pero están debajo por diferencia de goles. Si se dan ciertos resultados podrían escapar de todo peligro.

02 de Febrero de 2021 | 17:06 | Redactado por Bastián Ortiz
imagen
Photosport
El pasado domingo Colo Colo tuvo en frente al segundo mejor equipo del torneo, Unión La Calera, quien debía ganar para alcanzar a la UC en la punta y jugarse el título contra ellos en el duelo directo que tienen pendiente. Sin embargo, aunque empezaron ganando, los albos supieron reponerse y remontar el marcador para terminar ganando por 2-1.

Uno de los protagonistas del importante triunfo fue Ignacio Jara, autor del golazo que les dio el empate parcial. Un zapatazo desde muy lejos del área que reventó el arco e hizo alegrar a toda hinchada alba.

"Me sentí super cómodo. Cada vez agarro más confianza y eso me lo da el cuerpo técnico. Creo que con trabajo se va logrando todo y espero seguir apoyándome en mis compañeros. Muy contento por el gol, fue todo muy rápido y cuando vi ese espacio se dio", comentó el colocolino en rueda de prensa.

Al conjunto dirigido por Ignacio Quinteros se le vienen tres partidos que el mismo entrenador consideró "finales". El primero es el más importante, pues se enfrentan el sábado a las 21:30 horas a Deportes Iquique.

"Nosotros no pensamos en el descenso, tenemos la posibilidad de revertir la situación y hay que ganar tres finales que se vienen, que serán durísimas. Pensamos solo en ganar, seguir unidos como en este último tiempo que hemos mejorado mucho", aseguró de cara al partido que tendrán el sábado.

Colo Colo lleva cinco partidos sin perder y ha ido mejorando en estas ultimas fechas. Ignacio Jara acepta que están teniendo un impulso positivo que les permite obtener buenos resultados.

"El estado anímico es importante, lo hemos mejorado mucho trabajando en conjunto. Nos propusimos ganar lo que más podamos y que en estas situaciones hay que tener más calma que cuando los partidos están igualados. En estos partidos estuvimos en esos momentos, pero con grandes actuaciones, mojando la camiseta", concluyó.

Actualmente marchan antepenúltimos en la tabla con 36 unidades, empatando a Audax Italiano, por lo que si siguen en una buena racha y los itálicos tambalean, podrían alejarse de todo peligro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?