EMOLTV

Movidas: Dituro vive horas clave para su nacionalización, Colo Colo suma fichaje y nuevo problema, defensa de Palestino se va a Argentina

Audax sumó otro refuerzo.

03 de Febrero de 2023 | 10:30 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
El fútbol chileno vive horas clave en materia de fichajes, ya que el libro de pases cerrará el próximo miércoles.

Por eso, los principales clubes del Campeonato Nacional están ultimando sus esfuerzos para completar sus planteles de cara a una temporada muy larga.


En Universidad Católica esperan con ansias la carta de nacionalidad de su capitán Matías Dituro, lo que liberará un cupo de extranjero.

La situación vive momentos clave y podría definirse en las próximas horas. "Todavía no se sabe nada del tema de la nacionalidad, pero son los tiempos que se demora y ojalá la próxima semana pueda estar listo", dijo el portero a radio Cooperativa.

"Quiero que salga el documento y llegue. Lo he dicho en varias ocasiones que lo espero con ansias", añadió el argentino.

Si Dituro se nacionaliza, la UC podrá fichar un nuevo jugador foráneo. En ese sentido, el que espera esa operación es el peruano Yoshimar Yotún, futbolista al que Ariel Holan desea como refuerzo para esta campaña.

Por su lado, Colo Colo tendría asegurado a un nuevo fichaje desde el exterior, en este caso para reemplazar al lesionado Emiliano Amor, que se perderá todo el primer semestre.

El elegido es el central uruguayo Matías de los Santos, que pertenece a Vélez Sarsfield de Argentina.

Según diversos medios trasandinos, el "Cacique" llegó a un acuerdo por un préstamo por un año, con opción de compra. El defensor debería viajar a Santiago en las próximas horas para arreglar los últimos detalles y sumarse al conjunto de Gustavo Quinteros.

¿La mala en los albos? Darío Lezcano aún no puede ser oficializado como nuevo jugador blanco, ya que existe un problema con los papeles del ex seleccionado paraguayo.

TNT Sports informó que Lezcano tiene un inconveniente con su visa de trabajo, razón por la que no ha firmado su contrato con el elenco colocolino y todavía no puede entrenar ni utilizar las instalaciones del estadio Monumental.


Todo quedaría resuelto en las próximas horas, pero en Macul están contra el tiempo, pensando en que Lezcano pueda jugar el lunes ante Ñublense, en duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Mientras tanto, otro defensor chileno se sumará al fútbol argentino de Primera División.

El lateral zurdo Vicente Fernández dejará Palestino y fichará por Talleres de Córdoba, de acuerdo a lo informado por En Cancha.

El formado en Universidad Católica acordó su arribo al cuadro cordobés y sellará los detalles en las próximas horas.

Finalmente, Audax Italiano oficializó la contratación del volante argentino Fernando Juárez, cuyo último paso profesional fue por el Floriana de Malta.

El mediocampista de 24 años pertenece a Talleres de Córdoba y llega cedido al equipo que conduce Manuel Fernández.

Juárez se une, de esta forma, a Marcelo Díaz, Marco Collao, Gonzalo Sosa, Gonzalo Ríos, Bastián Tapia y Sebastián Pereira como nuevas caras itálicas para 2023.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?