EMOLTV

Ministros de Finanzas griego y alemán se reúnen hoy en Berlín

En tanto, el Primer Ministro Alexis Tsipras, se reunirá este miércoles con Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande, para tratar de avanzar en las negociaciones con las instituciones acreedoras.

08 de Junio de 2015 | 06:54 | EFE
imagen

Yanis Varufakis, ministro griego de Finanzas

EFE
BERLÍN.- El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, se reúne hoy en Berlín con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, indicó a Efe una portavoz del ministerio germano.

Tras el encuentro no está previsto que los ministros comparezcan ante la prensa, explicó el portavoz alemán.

El titular de Finanzas griego se encuentra hoy en Berlín para pronunciar un discurso y participar en un debate titulado "Futuro de Grecia en la UE", organizado por el Instituto de Macroeconomía y Estudios Coyunturales de la Hans-Böckler-Stiftung, la fundación de la Federación Alemana de Sindicatos (DGB).

Varufakis aludió este fin de semana en su blog al "discurso de la esperanza" pronunciado el 6 de septiembre de 1946 por el secretario estadounidense de Estado, James F. Byrnes, en Stuttgart y que, agregó, fue clave para la recuperación de la economía alemana y reclamó un gesto similar de la canciller alemana, Angela Merkel.

Destacó que Grecia "está lista y dispuesta para concertar un pacto con Europa", en referencia a la propuesta de acuerdo que su Gobierno ha presentado a los acreedores, pero dijo que para que el país "aplique esas reformas con éxito, sus ciudadanos necesitan un ingrediente del que carecen: la esperanza".

El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, se reunirá este miércoles con Merkel y el presidente francés, François Hollande, para tratar de avanzar las negociaciones entre Grecia y las instituciones acreedoras -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)-.

Merkel y Hollande hablaron el sábado de nuevo por teléfono con el primer ministro griego horas antes de que arrancara la cumbre del G7 en el castillo bávaro de Elmau, en el sur de Alemania.

El segundo paquete de ayudas a Grecia expira a finales de junio, pero antes el Gobierno de Atenas debe acordar con los acreedores un plan de reformas que permita desbloquear los 7.200 millones de euros del último tramo de la ayuda financiera. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?