EMOLTV

Marine Harvest y AquaChile cancelan planes de fusionar sus operaciones tras no llegar a acuerdo

Las empresas habían acordado en enero la fusión que le habría dado a la noruega una participación de un 42,8% en la entidad combinada y una capacidad de producción de 260 mil toneladas de salmón.

09 de Junio de 2015 | 09:20 | Emol / Reuters
imagen
El Mercurio
OSLO.- Marine Harvest, la empresa de piscicultura más grande del mundo, canceló los planes de fusionar sus operaciones en Chile con AquaChile, informó el martes la compañía noruega en un comunicado.

"Desafortunadamente, las partes no han podido llegar a un acuerdo final conjunto y el acuerdo de transacción condicional fue terminado por mutuo acuerdo", aseguró Marine Harvest.

El presidente de la firma noruega, Ole-Eirik Leroey, no quiso referirse a los detalles de la cancelación pero dijo que varios factores condujeron al colapso del proceso.

"Marine Harvest sigue creyendo en Chile como uno de los centros globales para el avance de la piscicultura en salmón. Por tanto, (la empresa) seguirá desarrollando sus actuales activos de cultivo en Chile a través de su subsidiaria MH Chile".

Marine Harvest agregó que considera que la consolidación en Chile es un prerrequisito para tener una industria sustentable y rentable.

La salmonera AquaChile y la firma noruega acordaron en enero la fusión, que le habría dado a Marine Harvest una participación de un 42,8% en la entidad combinada y una capacidad de producción de 260.000 toneladas de salmón y 25.000 toneladas de tilapia.

Por su parte , AquaChile informó mediante un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros que "la potencial operación estaba sujeta a una serie de condiciones precedentes, incluyendo la celebración de acuerdos definitivos, la conclusión satisfactoria de due diligence por ambas partes y la aprobación de las autoridades relevantes. Con esta fecha las partes no han logrado alcanzar un acuerdo definitivo y por tanto el CTA ha terminado por mutuo consentimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?