EMOLTV

Economistas proyectan repunte de China y recortan proyecciones de inflación para 2015

Los analistas del banco central chino afirmaron que se necesitan de seis a nueve meses para que la economía del país sienta los beneficios de una política monetaria más expansiva.

10 de Junio de 2015 | 09:31 | Reuters
imagen
Reuters

BEIJING.- Economistas del banco central chino redujeron fuertemente sus pronósticos para la inflación del país en 2015 y estimaron un repunte económico durante los próximos seis meses, gracias a una estabilización en los precios de las viviendas y una demanda externa más firme.

En un reporte publicado en el sitio web del Banco Popular de China, los economistas recortaron la inflación anual de un 2,2% a 1,4%.

El texto especifica que las estimaciones representan la visión de los economistas y no la del banco. El reporte refleja una visión cautelosamente optimista, pese a las revisiones a la baja en relación con otros pronósticos que reflejaban los factores adversos para la economía del gigante asiático.

El debilitado mercado inmobiliario de China se está "empezando a estabilizar" y la economía mundial debería mostrar más señales de recuperación en los meses que vienen, dijeron los economistas.

Se espera, además, que las condiciones más expansivas de política monetaria ayuden a impulsar el crecimiento en los próximos meses, dijeron los economistas.

"Tenemos razones para esperar una modesta recuperación en el crecimiento secuencial en la segunda mitad de este año", dijeron.

El reporte destacó que se necesitan de seis a nueve meses para que la economía del país sienta los beneficios de una política monetaria más expansiva.

Para el crecimiento económico de China, los expertos redujeron su pronóstico de 2015 a un 7,0%, desde un pronóstico anterior de 7,1%.

China creció un 7% en el primer trimestre de 2015, su tasa más débil en seis años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?