EMOLTV

BBVA analiza oferta por filiales que venderá HSBC en Brasil y Turquía

"No son operaciones fáciles. Lo vamos a mirar y si se da la oportunidad, las haremos", indicó un alto ejecutivo español en una reunión anual de accionistas en Ciudad de México.

10 de Junio de 2015 | 16:40 | Emol
imagen
MADRID.- BBVA está analizando hacer una oferta por las filiales que acaba de poner en venta el prestamista británico HSBC en Brasil y Turquía, indicó Vicente Rodero, alto ejecutivo del banco español en una reunión anual de accionistas en Ciudad de México.

Como parte de la reestructuración, HSBC anunció el martes que quedaban en venta las filiales de HSBC en Brasil y Turquía..

Según el portal CNN Expansión, Rodero manifestó que había visto la operación de HSBC en Turquía y Brasil. "No son operaciones fáciles. Lo vamos a mirar y si se da la oportunidad, las haremos", indicó Rodero, según el reporte.

Un portavoz de BBVA simplemente se limitó a decir que era "obligación del banco estudiar todas las operaciones" sin dar más detalles.

BBVA no tiene presencia en Brasil, mientras que en Turquía está presente a través del Garanti turco, del que posee un 25%, aunque en noviembre firmó un acuerdo para elevar su participación a un 39,9%.

Su principal rival español, Santander ya dijo a mediados de mayo pasado que analizaría las condiciones para la compra de la filial brasileña de HSBC Holdings. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?