EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con fuertes alzas y revierte tendencia de los últimos días

El mercado local siguió el optimismo internacional, luego que el martes registrara su peor nivel en dos meses y medio.

10 de Junio de 2015 | 17:02 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió con fuerza el miércoles, en línea con el desempeño de los mercados internacionales que operaron con optimismo ante un posible acuerdo de reformas económicas en Grecia.

El principal índice, el IPSA, avanzó un 1,27% a 3.956,19 puntos, mientras que el indicador general IGPA aumentó un 1,08%, a 19.270,04 unidades.

Las acciones europeas y estadounidenses recibieron con gran optimismo un reporte que sostuvo que Alemania estaría satisfecha con el compromiso de Grecia de realizar al menos una reforma económica a cambio de ayuda, lo que podría ayudar al país a salir de la crisis.

El avance del mercado chileno se vio beneficiado, además, por un nuevo alza en el precio del cobre y algunas compras de oportunidad en títulos líderes.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de la minorista Falabella, que subieron un 3,34%, mientras que los papeles de la eléctrica Endesa Chile avanzaron un 2,38%.

El monto transado en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a US$ 108,9 millones de dólares, en torno al promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?