EMOLTV

Endesa Chile adopta medidas de transparencia: No utilizará acciones de lobby externo

La firma aseguró que con estas medidas manifiesta "su más completa voluntad con la información relativa a estos procesos de cara a la autoridad, los mercados y la opinión pública".

10 de Junio de 2015 | 18:40 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Dentro del marco general de revisiones habituales que efectúa Endesa Chile, el Directorio solicitó en el mes de marzo pasado un análisis particular sobre contrataciones y pago de honorarios y servicios a Personas Expuestas Políticamente (PEP) y relacionadas, el que se encuentra en desarrollo por auditoría interna.

La firma informó que mientras las revisiones internas siguen su curso, la administración definió  un plan de acción que se presentará en el próximo directorio del 30 de junio, donde se mencionan  las siguientes medidas:

-No utilizar servicios de lobby externo para gestiones ante reguladores y/o autoridades políticas o administrativas. 

-Todos los contratos de consultorías o asesorías con PEP o relacionados, de ser imprescindibles, deberán ser visados por el Directorio.

-Adoptar un nuevo procedimiento para fortalecer nuestro actual proceso de gestión de contratos.

"De esta forma Endesa Chile toma acción para garantizar transparencia y trazabilidad, manifestando al mismo tiempo su más completa voluntad con la información relativa a estos procesos de cara a  la autoridad, los mercados y la opinión pública", señaló la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?