EMOLTV

Entra en servicio un nuevo tren de mercancías entre China y Europa

En su primer viaje, la máquina recorrerá 9.820 kilómetros en 15 días y pasará por Rusia y Polonia antes de llegar a su destino, Hamburgo, en Alemania.

13 de Junio de 2015 | 10:54 | EFE
BEIJING.- Un nuevo tren de mercancías que conecta China y Europa entró hoy en funcionamiento, abriendo así una nueva ruta comercial entre ambos socios en la que se transportarán a China productos de países europeos como España, y del gigante asiático, Corea del Sur o Japón al Viejo Continente. 

El tren salió esta mañana de Harbin, capital de la provincia norteña de Heliongjiang, con 49 contenedores de productos electrónicos y componentes de vehículos del norte y noreste de China y con un valor total de US$ 3 millones, informó hoy la agencia oficial Xinhua. 

En un viaje de 9.820 kilómetros que tarda en recorrer 15 días, el tren pasará por Rusia y Polonia antes de llegar a su destino, Hamburgo, en Alemania, precisó Tu Xiaoyue, directivo de la compañía HAO Logistics, una joint venture (empresa conjunta) que gestionará el servicio. 

El viaje se llevará a cabo una vez por semana y transportará productos de China, Corea del Sur y Japón, así como de países europeos como España, Alemania, Polonia, Francia e Italia. 

El servicio se pone en funcionamiento después de que en diciembre se inaugurara la ruta ferroviaria más larga del mundo (13.052 km) entre Madrid y la ciudad china oriental de Yiwu, la primera línea directa entre ambos países, con la que los productos llegan a Madrid en 21 días frente a los aproximadamente 30 que se necesitan para recorrer esa misma distancia en barco. 

Con el nuevo servicio a Europa inaugurado hoy, las rutas ferroviarias directas entre China y el Viejo Continente llegan a cuatro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?