EMOLTV

Minorista canadiense Hudson's Bay compra la principal tienda por departamentos de Alemania

Con el objetivo de expandirse por Europa, la compañía más antigua de norteamérica adquirirá la cadena Kaufhof por US$ 3.200 millones, en un acuerdo que podría concretarse en septiembre.

15 de Junio de 2015 | 10:59 | Reuters
imagen

Presidente de Metro, Olaf Koch, y de Hudson's Bay, Richard Baker, en la rueda de prensa de este lunes.

EFE

DUSSELDORF.- La compañía minorista canadiense Hudson's Bay comprará a la empresa Metro la cadena de tiendas por departamentos alemana Kaufhof por US$ 3.200 millones de dólares, con el objetivo para expandirse en Europa.

El acuerdo se anuncia cuando las tiendas, que sufrieron por la llegada de cadenas de moda globales y la venta por internet, están comenzando a repuntar después de invertir en comercio electrónico y modernizar los locales.

Kaufhof es la principal cadena de tiendas por departamento de Alemania. Tiene 120 locales en lugares destacados de las principales ciudades y pueblos, cuenta con 21.500 empleados y vende 3.100 millones de euros al año. También opera 16 tiendas en Bélgica.

Hudson's Bay, fundada en 1670 y reconocido por ser la tienda más antigua de América del Norte, tiene locales departamentales en Canadá y las cadenas de lujo estadounidenses Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor.

En esta ocasión, la compañía dijo que el negocio, que prevé cerrar a fines de septiembre, era un paso adelante en su plan para convertirse en una "minorista global líder". "Esta es una base sólida para explorar otras oportunidades para crecer en todo el continente", dijo el presidente ejecutivo, Jerry Storch, en un comunicado.

Hudson's Bay dijo que buscaba expandir el comercio electrónico "agresivamente", optimizar el espacio en las tiendas y mejorar la productividad.

El comercio online está creciendo rápidamente en Alemania, pero las tiendas como Kaufhof han sido más lentas que sus rivales norteamericanas para integrar sus ofertas electrónicas con sus locales. El país es el segundo mayor mercado para Amazon.

Metro, el cuarto mayor minorista de Europa, ha estado queriendo vender Kaufhof desde hace tiempo para enfocarse en desarrollar su negocio mayorista y electrónico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?