Bolsas europeas registran fuertes pérdidas por incertidumbre en las negociaciones de Grecia

En las principales plazas, las acciones de los bancos lideraron las caídas, con bajas superiores al 2%.

15 de Junio de 2015 | 14:11 | Emol / Agencias
EFE

LONDRES.- Las inquietudes provocadas por la falta de progresos en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, se reflejó en los movimientos bursátiles europeos de este lunes, cuyas principales plazas cerraron con fuertes pérdidas.

El índice DAX de Frankfurt cayó 1,89% y bajó de los 11.000 puntos por primera vez desde fines de febrero, a 10.984,97.

Mientras que el FTSE-100 de Londres perdió 1,10%, el CAC 40 de París retrocedió 1,75% y el IBEX de Madrid lo hizo en 1,71%.

Uno de los más afectados fue la Bolsa de Milán, que registró un fuerte descenso de 2,40%, a 22.328 punto.

En el bolsas de Alemania y España, las pérdidas fueron lideradas por las acciones de los bancos, como Deutsche Bank o BBVA, que superaron el 2% de retroceso en sus valores.

Esta mañana, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmó que la entidad seguirá suministrando liquidez de emergencia a los bancos griegos mientras sean solventes y aporten suficientes garantías y recalcó que no hay un límite predefinido para este mecanismo.

Sin embargo, sostuvo Draghi admitió que la "situación está evolucionando y tendremos que observar, como lo hemos venido haciendo, si las condiciones para el colateral todavía se cumplen y más generalmente la salud de los bancos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores