EMOLTV

Grecia no presentará una nueva lista de reformas en el Eurogrupo

Así lo confirmó el ministro de finanzas heleno, Yanis Varoufakis, y aseguró que las negociaciones fracasaron porque los acreedores no tenían un mandato claro.

16 de Junio de 2015 | 07:07 | Agencias
imagen

Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas de Grecia

EFE
BERLÍN.- Grecia no presentará una nueva lista de reformas en la próxima reunión del Eurogrupo prevista el jueves en Bruselas, dijo el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, en una entrevista publicada el martes por el diario alemán Bild.

Varoufakis dijo además que las negociaciones del fin de semana pasado en Bruselas fracasaron porque los negociadores de las instituciones no tenían un mandato claro.

"Nos dijeron que no tenían mandato para negociaciones profundas sobre nuestras propuestas y nuestras medidas para resolver" la crisis. "Por esa razón no hubo resultados", dijo el ministro.

El Eurogrupo "no es el lugar donde puedan presentarse propuestas que no hayan sido discutidas y negociadas en un nivel inferior", dijo el ministro.

Grecia sigue "dispuesta a encontrar con sus socios una solución completa, con la condición de que sus representantes vengan a la mesa de negociaciones con un mandato claro y firme", agregó Varoufakis.

 En Bruselas se especulaba hoy con la posible convocatoria el fin de semana de una cumbre de jefes de Estado y de gobierno para tratar la crisis de deuda griega debido a los problemas en las negociaciones.

No hay nada decidido y se esperará a ver qué resultados arroja la reunión del Eurogrupo de este jueves en Luxemburgo, indicaron fuentes diplomáticas en Bruselas.

En tanto, las bolsas europeas al inicio de la jornada caían por tercera sesión consecutiva por la inquietud de los inversores ante la falta de avances en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,4% a 1.513,58 puntos. El referencial operaba cerca de un mínimo en tres meses y medio alcanzado la semana previa, tras caer un 1,6% el lunes, su mayor descenso desde finales de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?