EMOLTV

Vocero de Gobierno insiste en que no habrán cambios de fondo a la reforma tributaria

El titular de la Segegob, Marcelo Díaz, subrayó que lo que el Ejecutivo hará es “asegurar es una correcta e impecable ejecución” de la iniciativa.

16 de Junio de 2015 | 14:13 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, insistió este martes en que el Ejecutivo no realizará cambios de fondo a la reforma tributaria y explicó que lo único en que se trabajara será en mejorar la forma de implementar el proyecto.

Luego de los dichos del presidente del Senado, Patricio Walker (DC), quien manifestó la necesidad de que La Moneda se abra a realizar modificaciones a la iniciativa, el portavoz sostuvo que lo único que “el Gobierno va a asegurar es una correcta e impecable ejecución de la reforma tributaria”.

En ese sentido, recordó que el proyecto “ya está generando recursos que permiten que podamos cumplir con el programa de gobierno. Cuando anunciamos gratuidad en la educación superior a partir del próximo año lo hicimos precisamente porque aprobamos la reforma tributaria”. 

“Cuando estamos planteando una nueva carrera docente que eleva el piso de la remuneración de un profesor en Chile lo hacemos porque contamos con recursos a partir de la reforma”, enfatizó.

En esa línea, Diaz subrayó que “esta ha sido una reforma fundamental para poder ir adelante con un esfuerzo enorme de generación de mayores oportunidades y condiciones de proyección e igualdad social en Chile”.

“Pero tenemos claro que la ejecución de la reforma es una tarea que tenemos que hacer con impecabilidad y ese es el compromiso que hemos asumido”, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?