EMOLTV

Gasolinas y parafina presentarán nuevas alzas a partir de este jueves

Las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentarán su valor en $5,3, mientras que el kerosene lo hará en $3,2. Mientras que el diésel bajará en $0,6 y el gas licuado de petróleo caerá $4,8.

17 de Junio de 2015 | 17:33 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Las gasolinas y el kerosene presenterán nuevas alzas a partir de este jueves, por cuarta semana consecutiva, informó hoy la Empresa Nacional del Petróleo.

Las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentarán su valor en $5,3, mientras que la parafina lo hará en $3,2. Mientras que el diésel bajará en $0,6 y el gas licuado de petróleo caerá $4,8.

Durante el período de referencia para calcular las variaciones, en el mercado de la Costa del Golfo se registraron alzas de los precios de las gasolinas y bajas de los precios de los demás productos de la refinación del petróleo.

Por su parte, a lo largo de dicho período, disminuyó el precio del petróleo Brent, continuando con la tendencia declinante de las últimas dos semanas, producto del exceso de oferta en el mercado.

Esto se debe a la alta producción de la OPEP y del crecimiento de la producción en los Estados Unidos, la que alcanzó un nuevo nivel record de 9,59 millones de barriles por día en la semana.

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional se han mantenido las tendencias antes reseñadas para los precios de los productos, con alzas en los casos de las gasolinas y bajas en los precios del kerosene y diesel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?