EMOLTV

CPC y reforma laboral: "Esperamos que en el Senado se puedan introducir cambios"

El vicepresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Segismundo Schulin-Zeuthen, manifestó su deseo de un mayor diálogo en la Cámara Alta respecto al proyecto,

18 de Junio de 2015 | 12:30 | ValorFuturo
imagen
Archivo
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Segismundo Schulin-Zeuthen, se refirió este jueves a la reforma laboral que fue aprobada el miércoles en primer trámite por la Cámara de Diputados.

"Yo espero que en el Senado se pueda conversar y se puedan introducir cambios que, en definitiva, faciliten la relación laboral entre empresas y trabajadores", dijo el dirigente gremial.

También apuntó que las modificaciones deberían apuntar a que no se produzcan discriminaciones entre trabajadores de una misma empresa.

Asimismo, el también presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) remarcó que para la industria bancaria "es fundamental que se establezcan servicios mínimos para que el sistema de pagos de la economía funcione".

En este sentido, enfatizó que si el sistema de pagos se interrumpe, generaría un problema mucho mayor para el sistema y la economía en su conjunto.

Por otra parte, dijo que la reforma laboral está pensada "en lo que eran las relaciones laborales hace muchos años atrás. Hoy día las relaciones laborales son muy distintas a la década de los `60".

En este sentido, afirmó que "no es que nos opongamos a una reforma laboral. Todo lo que vaya en favor de mejorar la relación entre trabajadores y empresas es bueno". Por esto, el proyecto de ley debería apuntar a eso, que sea proempleo, que incorpore a la mujer y a los jóvenes, que capacite, acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?