EMOLTV

Descubren en Bolivia un yacimiento de petróleo con capacidad de producir hasta 28 mdb

El depósito tendrá una inversión de US$ 220 millones, informó la española Repsol, la cual tiene un 48% de participación en el pozo.

18 de Junio de 2015 | 13:36 | Reuters
imagen
EFE
LA PAZ/MADRID.- La petrolera estatal boliviana YPFB y la española Repsol hallaron un yacimiento de petróleo en Bolivia con capacidad para producir hasta 28 millones de barriles, dijo el jueves el presidente Evo Morales.

El yacimiento, que a partir del año 2019 tendrá una capacidad diaria de producción de 6.500 barriles de crudo, tendrá una inversión de US$ 220 millones, informó a su vez Repsol.

Cuando los pozos estén a pleno rendimiento impulsarán sustancialmente la capacidad de bombeo del país, que ya cuenta con una amplia producción de gas natural.

"Las reservas en líquidos eran de 16 millones de barriles de reserva, con este nuevo reservorio tenemos 28 millones de barriles de reserva, juntos (totalizan) 44 millones de barriles de reserva en petróleo o en líquidos", dijo el presidente durante un acto en la provincia de Santa Cruz.

Morales dijo que el pozo comenzará a entregar petróleo en 2017.

Repsol tiene un 48% de participación en el pozo, mientras que YPFB cuenta con un 51%, quedando el alrededor del 1% restante en manos de inversores minoritarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?