BHP Billiton presenta ante el SEA de Tarapacá adenda del Estudio de Impacto Ambiental

Ésta entrega más información acerca del proyecto que busca extender la vida útil de la operación entre los años 2016 y 2023, manteniendo el mismo proceso y nivel de producción actualmente autorizados.

18 de Junio de 2015 | 15:30 | Valor Futuro
AFP
SANTIAGO.- La minera anglo australiana BHP Billiton informó que este jueves presentó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Tarapacá la adenda n°3 del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Continuidad Operacional de Cerro Colorado.

Este documento contiene las respuestas a las últimas observaciones planteadas por la autoridad durante el proceso de evaluación.

"A través de esta Adenda Cerro Colorado entrega más información acerca de este proyecto que busca extender la vida útil de la operación entre los años 2016 y 2023, manteniendo el mismo proceso y nivel de producción actualmente autorizados, dijo la firma en un comunicado.

La compañía ha trabajado para presentar un proyecto sólido, que le permita extender la operación por 7 años adicionales y continuar así contribuyendo sustancialmente a la economía regional", añadió.

Compañía Minera Cerro Colorado opera hace 20 años en la región de Tarapacá y desde 2010 las oficinas centrales de BHP Billiton Pampa Norte están en Iquique. En la actualidad su fuerza laboral alcanza los 2.800 trabajadores directos y contratistas de los cuales el 70% reside en la misma región.

En julio de 2014, el seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Juan Carlos Liendo, rechazó el EIA presentado por BHP Billiton Pampa 
Norte-Cerro Colorado por la continuidad operacional que solicitó la 
minera argumentando falta de información entregada en los documentos, respecto de qué pasará con la polución, tronaduras y el 
agua extraída desde el sector de Pampa Lagunillas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores