EMOLTV

SQM responde a Corfo y asegura que siempre ha actuado de buena fe

La minera no metálica aseguró las diferencias entre ambas partes "se deben resolver a través de un proceso de arbitraje".

25 de Junio de 2015 | 17:37 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que Corfo acusara a SQM de vender potasio y litio a precios por debajo de los de mercado, la minera no metálica indicó que "siempre ha actuado de buena fe en la operación del contrato y a su vez ha respetado cabalmente el mismo".

A su vez, la firma, ligada al empresario Julio Ponce, manifestó en un comunicado que "la posición de la compañía es y seguirá siendo de absoluta cooperación con Corfo en el marco del Contrato vigente".

En cuanto a la decisión de la Corporación de Fomento de la Producción de enviar los antecedentes a los organismo reguladores de Chile y EE.UU,.

"SQM siempre ha sido precisa y oportuna en la entrega de información a las autoridades fiscalizadoras y regulatorias conforme a todas y cada una de las normativas existentes, tanto en Chile como los Estados Unidos".

La empresa dejó en claro que "el contrato vigente, entre Corfo y SQM, establece que las legítimas diferencias que ambas partes puedan tener respecto a la administración y operación del contrato se deben resolver a través de un proceso de arbitraje. SQM seguirá colaborando con Corfo y el señor Juez Árbitro en la solución de la controversia actual", sentenció.

Por último, la minera expresó su interés "en continuar la operación del Salar de Atacama en un clima de colaboración que favorezca a ambas partes y a los trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?