EMOLTV

Massú apuesta a una "participación de mercado muy fuerte en Chile" tras fusión con Itaú

"La visión y misión que tiene el banco de ser un actor regional, está por materializarse y no hay restricción al respecto", dijo el gerente general de CorpBanca.

26 de Junio de 2015 | 14:48 | ValorFuturo
imagen

Fernando Massú, el primero de izquierda a derecha.

Cristian Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que los accionistas CorpBanca aprobaran este viernes la fusión con el Banco Itaú Chile, el gerente general de la primera entidad, Fernando Massú, valoró este nuevo paso y se refirió a lo que viene por delante.

"Como queremos maximizar, lo que aúna ciertos criterios de ambas partes, de CorpGroup y de Itaú, es obtener el mejor banco y, por lo tanto, esa va a ser nuestra guía", indicó que Massú.

Enfatizó que para eso se seleccionará a los equipos más talentosos para que trabajen en lo que resta, principalmente en los sistemas tecnológicos que tendrá la entidad fusionada y en definir la plana ejecutiva.

Consultado si este último punto ha implicado dificultades en las negociaciones con Itaú, dijo que "no está definida, así que no han habido diferencias".

Respecto a los términos de intercambio que dejó el último acuerdo al que llegaron con Itaú, donde hubo puntos de tensión en las negociaciones, el ejecutivo indicó que "la recomendación del directorio es clara y la aprobación de los accionistas es más clara aún".

Añadió que "estamos expectantes de un nuevo banco que tendrá una participación de mercado muy fuerte en Chile y, por qué no decirlo, en la región".

Con todo, afirmó que "la visión y misión que tiene el banco de ser un actor regional, está por materializarse y no hay restricción al respecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?