EMOLTV

Escasez de nieve: Venta en tiendas de productos invernales se desploman hasta 70%

Pese a que confían en que en julio la situación se revierta, por ahora prometen "interesantes ofertas" para afrontar la crítica situación.

28 de Junio de 2015 | 09:14 | Por Millaray Lezaeta, Emol
imagen

Este panorama es muy distinto al actual en los centros de ski capitalinos.

AP
SANTIAGO.- La ausencia de nieve en Santiago no sólo ha afectado a los centros invernales. Las tiendas de vestuario y accesorios para deportes de montaña han visto reducidas sus ganancias en hasta un 70% con respecto al invierno pasado, según señalan los comerciantes.

El panorama ha sido crítico. De acuerdo a los reportes de la Dirección Meteorológica de Chile, el mes de junio ha sido el más seco de los últimos 50 años, por lo que los centros de ski mantienen cerradas total o parcialmente sus instalaciones a la espera de que caigan precipitaciones en la capital.

La tienda Daski asegura que también sus ventas han bajado un 70%. No obstante, "tenemos esperanza de que en julio la actividad repunte", indica Ricardo, encargado de la tienda.

En tanto, el gerente general de Sherpalife, Cristóbal Álvarez, señala que sus ventas han bajado en un 30%, pero asegura que han podido hacer frente a esta situación con la venta de artículos de otros deportes "no sólo de invierno, lo que nos permite generar interés del público".

A pesar de que han percibido una fuerte disminución de la demanda,  Álvarez no pierde la fe. "Pensamos que nuestros clientes están esperando la primera nevada y se activarán las ventas", sostiene.

Las pistas de ski permanecen cerradas a la espera de que llueva en la capital, pero los recintos han optado por la producción de nieve artificial para quienes decidan visitarlos, pero esto no es suficiente para practicar deportes de montaña. 

"Estamos confiados de que si comenzamos con una nevada pronto, podremos alcanzar una alta cantidad de visitantes similar al año pasado", dijo Thomas Grob, gerente general de La Parva. 

Las ventas han bajado de manera significativa y los comerciantes del sector coinciden en que el clima actual les ha afectado. Los niveles de compra de chaquetas, antiparras, guantes, bandanas, botas y otros accesorios especiales para "subir" a la nieve está lejos repuntar. 

"El público espera que comience a nevar y elige cuidosamente las prendas. Años anteriores no dudaban en armar su tenida completa acá, pero este año no ha sido lo mismo", señaló Alejandro González, jefe de tienda  de Outlet Galpón 54.

La tienda "Skinautica" también ha visto perjudicada sus ventas, pero en menor medida, ya que según señalan han disminuido un 25% con respecto a igual fecha de 2014. 

Para revertir la situación este fin de semana largo tendrán descuentos, de un 30% en skis y afirman que "si no cae nieve seguiremos con ofertas interesantes durante los próximos fines de semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?