EMOLTV

SBIF: Banca chilena acumula caída de casi 16% entre enero y mayo

Entre enero y mayo, el sistema bancario sumó ganancias por un total de $898.696 millones, informó el regulador financiero.

30 de Junio de 2015 | 11:12 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La utilidad de la banca chilena anotó una caída interanual del 15,81% en los primeros cinco meses de este año, excluyendo las operaciones de Corpbanca en Colombia, debido a una disminución en los ingresos y un menor margen de intereses, en medio de un débil desempeño de la actividad económica.

Entre enero y mayo, la banca chilena sumó ganancias por un total de $898.696 millones, reportó el martes la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Considerando la inversión de Corpbanca en Colombia, las ganancias llegan hasta los $934.406 millones, es decir, una baja de 15,61%.

Pese a la baja en lo que va del año, el sistema bancario chileno registró un alza en sus beneficios del 1,24% en mayo frente a abril, por una mejoría en los márgenes de intereses mensuales, informó la Superintendencia de Bancos (SBIF).

Banco de Chile, el segundo prestamista del país, lideró las ganancias a mayo, con beneficios por $239.576 millones, seguido por Santander Chile , la principal entidad por activos, con utilidades por $201.890 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?