EMOLTV

Eurogrupo congela negociaciones con Grecia hasta conocer los resultados del referendo

La decisión se tomó luego que el primer ministro griego llamara a votar por la opción "no" en el referendo que se realizará el domingo, en donde se decidirá si aceptan o no las propuestas de Europa.

01 de Julio de 2015 | 14:14 | Emol / EFE
imagen
AFP

BRUSELAS.- Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro decidieron hoy esperar al resultado del referendo que se celebrará el próximo domingo en Grecia, sobre las últimas propuestas de los acreedores, antes de continuar negociando con Atenas.

"El Eurogrupo está unido en su decisión de esperar al resultado del referendo de Grecia antes de más discusiones. No pongamos el carro antes que el caballo", dijo el ministro de Finanzas de Eslovaquia, Peter Kazimir, en su perfil de la red social Twitter.

Esta mañana, Grecia había aceptado la nueva propuesta de rescate europeo, aunque con algunas modificaciones. Sin embargo, horas más tarde, el primer ministro heleno llamó a los griegos a votar "no" el domingo en el referendo que decidirá si el país aplica o no las reformas impuestas por los acreedores a cambio de los préstamos.

Alexis Tsipras afirmó que esto permitirá dar un "paso decisivo para un acuerdo mejor" con los acreedores.

Antes de este mensaje, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis dijo que aún querían "llegar a un acuerdo, ayudar a Grecia en esta difícil situación. La puerta a la negociación está abierta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?