EMOLTV

Dólar abre con leve alza en medio de un negativo panorama externo

A las 08:49 horas de esta mañana la divisa norteamericana se cotizaba en puntas de $634,70 comprador y $635,55 vendedor.

03 de Julio de 2015 | 08:51 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El dólar comenzó la última jornada de la semana con una leve alza de $0,75 frente a la moneda nacional, en medio de un negativo panorama externo.

A las 08:49 horas de esta mañana la divisa norteamericana se cotizaba en puntas de $634,70 comprador y $635,55 vendedor.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de ForexChile, comenta que pese a comenzar con ganancias, el tipo de cambio tuvo un comportamiento bajista durante la jornada del jueves, retrocediendo rápidamente hasta mínimos de la semana pasada, en torno a los $635, posterior a conocerse datos de empleo en EE.UU. que resultaron por debajo de las expectativas y que generó un debilitamiento del dólar a nivel global.

Además, indica que de mantenerse la fortaleza en EE.UU. y la debilidad en las cifras nacionales, el billete verde mantendría su tendencia alcista en caso de continuar sobre los $630.

Por último, señala que "los próximos objetivos se ubicarían en los $638 y $643. Habrá que prestar mucha atención al fin de semana, ya que el referéndum de Grecia podría generar fuertes movimientos en el dólar a nivel internacional y como consecuencia, alta volatilidad para el tipo de cambio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?