EMOLTV

Dólar comienza la semana con una importante alza de casi $6

Esto se debe no sólo al referéndum en Grecia, sino también a la baja cifra del Imacec conocida esta mañana y a la caída del cobre, por las medidas del Banco Central en China.

06 de Julio de 2015 | 08:52 | Emol
imagen
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó la semana con una importante alza de $5,90 respecto a la moneda nacional.

De este modo, a las 08:51 horas de hoy la divisa norteamericana se cotizaba en puntas de $642,00 comprador y $642,50 vendedor.

Algunos factores que influyen en esta alza, según explicó a Reuters un operador, es el resultado del referéndum de Grecia y el alza global del billete verde, además de la caída del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

En esa línea, Pablo Moreno, analista de mercados de Capital FX, indica que el commodity presenta un fuerte retroceso sobre su cotización, llegando a su nivel más bajo de los últimos cinco meses, dada la fuerte aversión al riesgo que existe en los mercados luego que el referéndum en Grecia diera vencedor a la opción “No”.

"En Chile, obtuvimos la publicación de la cifra de Imacec de mayo, la cual mostró una expansión del 0,8% en comparación al mes del año anterior, lo cual fue bajo las estimaciones del mercado. En el resultado impacto el mayor valor agregado de los servicios y la contracción de las actividades industria manufacturera, minería y comercio mayorista", añade.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?