EMOLTV

Valdés afirma que "sin crecimiento será imposible aplicar el programa de reformas"

En entrevista con el diario Financial Times, el ministro de Hacienda admitió que los cuestionamientos políticos han afectado la economía y la necesidad de "fortalecer el diálogo para entendernos mejor".

07 de Julio de 2015 | 10:48 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- A raíz del débil Imacec de 0,8% en mayo y el recorte en las proyecciones de crecimiento para este año, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció al Financial Times que "sin crecimiento será imposible aplicar el programa de reformas" del Gobierno.

Sin embargo, el secretario de Estado dijo al diario británico que "la buena noticia es que estamos reaccionando como país, poniendo el crecimiento de nuevo en el centro de la agenda".

El ministro admitió que la crisis política ha impactado en la economía, pero restó importancia a los temores de que los problemas económicos de Chile podrían obtaculizar el programa de reformas del Gobierno.

"Chile tiene una tradición de ser sensata. Vamos a ser capaces de tomar las decisiones necesarias para escapar de este círculo, en el que la política contamina la economía, y la economía contaminan la política ", dijo.

En ese sentido, afirmó que "tenemos que fortalecer el diálogo para entendernos mejor", refiriéndose al acercamiento entre el mundo público y el mundo privado en cuanto al avance de las reformas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?