EMOLTV

Grecia entregaría una nueva propuesta de negociación con la Eurozona este miércoles

La información no ha sido confirmada por el Gobierno heleno, pero sí se anunció que Alexis Tsipras se presentará ante el Parlamento Europeo en Francia.

07 de Julio de 2015 | 11:59 | Agencias
imagen
AFP

ATENAS.- El primer ministro griego Alexis Tsipras hablará el miércoles en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, tres días después del referéndum en Grecia que rechazó un plan de reformas de los acreedores del país, indicó el martes una fuente gubernamental griega.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, confirmó en su cuenta twitter la presencia de Tsipras en una sesión dedicada a las negociaciones en curso de Grecia con sus acreedores.

En este presentación, Grecia presentará una nueva propuesta de asistencia a los acreedores europeos "quizás" este miércoles, dijeron funcionarios de la zona euro, en momentos de reuniones de los socios regionales de Atenas en Bruselas para conversaciones de emergencia.

"Ellos dicen que presentarán un nuevo pedido y un marco de las propuestas quizá mañana", dijo a Reuters el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Otro funcionario afirmó, además, que la delegación griega para una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro no ha presentado ninguna propuesta formal de crédito.

"Si realmente planean presentar algo formal mañana, podrían no encontrar a nadie que lo lea", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?