EMOLTV

Pacheco: 25% de hogares de la RM no sufrirán alzas por ley de Equidad Tarifaria

El proyecto fue firmado por la Presidenta el pasado 26 de junio y busca beneficiar a las comunas intensivas en generación eléctrica.

07 de Julio de 2015 | 15:01 | ValorFuturo
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, precisó que el 25% de los hogares de la Región Metropolitana (RM) no se verán afectados por el proyecto de ley de igualdad tarifaria y reconocimiento a las comunas que generan energía eléctrica.

Esto, porque el proyecto afecta a aquellos que consumen sobre 180 kw mensuales. Dentro de la Región Metropolitana se espera un impacto cercano al 7% en las cuentas de la luz, cerca de $900 mensuales.

El alza se aplicará paulatinamente durante los dos años siguientes a la aprobación del proyecto.

"Las personas que consuma más de 180 kw mensuales verán incrementada su cuenta de la luz en $900 por mes. El 25% de los hogares del área Metropolitana no van a ver esta alza (...) Queremos que de esto se beneficien las comunas que hemos señalados, con el aporte especial de aquellos habitantes de la Región Metropolitana que tienen mejores ingresos", dijo Pacheco.

El proyecto fue firmado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 26 de junio y busca beneficiar a las comunas intensivas en generación eléctrica.

"Si hay comunas que tienen un gran parque de generación eléctrica, obviamente  esas comunas van a ver reducida su cuenta de las luz hasta en un 50%", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?